lunes, 6 de septiembre de 2010

Comité de medios alternativos comunitarios.

UNIDAD EJECUTIVA
Comité de medios alternativos comunitarios.
Tiene por objetivo promover la información veraz y oportuna, el comité de usuarios y usuarias de radio y televisión, el centro comunal de comunicación (radio, televisión, audiovisuales, periódicos, fotografía, INFOCENTRO, y otros).

Es vital la conformación de este comité debido a las repercusiones directas sobre la formación política ideológica de los habitantes, por medio de este comité se podrá fomentar la participación directa de la comunidad en los medios alternativos y comunitarios promoviendo el desarrollo del cultivo de valores la defensa de la identidad nacional, regional y local para de esta manera contrarrestar el modelo comunicacional existente. Este comité tiene como objetivos:

1. Diseñar y ejecutar estrategias de promoción de las actividades que realiza el Consejo Comunal, los diferentes comités de trabajo y aquellas que el Estado Venezolano lleva a cabo en la comunidad.

2. Servir como plataforma de apoyo a la difusión de información relacionada con la contraloría social que se haga sobre las actividades y gestiones del Consejo Comunal.

3. Crear en la comunidad un comité de Usuarios y Usuarias en Radio y Televisión, sobre la base de la discusión y conocimiento previo de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, con la asesoría y orientación de los Medios Alternativos y Comunitarios.

4. Crear un proceso comunal para que desde la identidad propia de la población, se fortalezca la comunicación, y que ese proceso se ponga en práctica en las asambleas de ciudadanos.

5. Estimular la participación de los ciudadanos en los Medios Alternativos y Comunitarios existentes en la comunidad, así como en otras organizaciones sociales que allí hagan vida.

2 comentarios:

  1. Excelente resumen, gracias por compartir la información y masificarla, saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola buenas tardes, quiero saber como puedo conformar o que pasos debo seguir al conformar un comité comunicacional en mi comunidad, me ayudas?

    ResponderEliminar