lunes, 6 de septiembre de 2010

Comité de educación, cultura y formación ciudadana.

UNIDAD EJECUTIVA

Comité de educación, cultura y formación ciudadana.

Este comité debe velar por el cumplimiento de las normativas educativas de los planteles de igual forma por la gratuidad de la educación, los integrantes que lo conforman deben supervisar la participación de la sociedad de padres y representantes en las escuelas y el cumplimiento del programa alimentario escolar, de igual formar dar seguimiento a cualquier irregularidad que se presenten en los planteles.

El comité de educación debe formar a las comunidades para que presten servicio educativo a todos aquellos habitantes que lo requieran.

Además, tiene como propósito asegurar el pleno acceso a la cultura, entendida en su sentido amplio e integral. Esto implica promover actividades en la comunidad que permitan la promoción de fiestas tradicionales, manifestaciones artísticas, literatura tradicional y contemporánea, artesanía, cultura del trabajo cooperativo, imaginarios y acervos comunitarios, cultura bolivariana, valores revolucionarios, y otras.

Realizar el inventario del patrimonio cultural, recuperar colectivamente la historia comunitaria y formar los activadores culturales locales requeridos por el proceso revolucionario.

Lugar de Registro: Zona Educativa del Estado Piso 8º (Av. 8 Santa Rita).

4 comentarios:

  1. vocera de, educacion, oppe ,51 necesito ,colaboracion,para dar ,talleres ,en,mi,comunidad, montalban 3

    ResponderEliminar
  2. vocera de, educacion, oppe ,51 necesito ,colaboracion,para dar ,talleres ,en,mi,comunidad, montalban 3

    ResponderEliminar
  3. me ,gustaria ,quevisitaran,mi,comunidad y me,ayudaran, con,mi,poblacion, infantil, y ,juvenil

    ResponderEliminar