lunes, 6 de septiembre de 2010

COMITÉ DE ECONOMÍA COMUNAL

UNIDAD EJECUTIVA
COMITÉ DE ECONOMÍA COMUNAL
Su tarea es coordinar proyectos socios productivos, formar cooperativas, generar empleos, diversificar la producción y promover el desarrollo endógeno, considerando las fortalezas y oportunidades de la comunidad. Está vinculado con la Misión Vuelvan Caras, los núcleos de desarrollo endógeno y cuenta con el apoyo del INCES, FONDEMI y Banco del Pueblo.

Asimismo de manejar un censo permanente de aquellas personas que estén en capacidad laboral.

Sus integrantes deben conocer el trabajo a realizarse durante la ejecución de un proyecto. A este comité, pueden sumarse voluntariamente aquellos miembros de la comunidad que conocen la materia de los proyectos en desarrollo, por lo que su colaboración es valiosa. Tal es el caso de profesores y profesionales jubilados, técnicos, instructores, mecánicos, electricista, plomeros, herreros, albañiles, electricistas, mecánicos, arquitectos, diseñadores gráficos y otros.

Al iniciar un proyecto inmediatamente debe formarse un Comité de Economía Comunal para ese proyecto. De ese grupo humano, deberían trabajar en el proyecto, aquellos que están desocupados, para ir solucionando de esa manera el problema del desempleo.

Conjuntamente con el Comité de educación, cultura y formación ciudadana planificará actividades para la formación de los vecinos en el ámbito del reconocimiento del trabajo como labor social y de preservación del ciudadano.

Lugar de Registro: Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (MINEC) Inces Gris Piso 8º. (Av. Bella Vista).

2 comentarios:

  1. Hola buenas noches, quería hacerles una consulta, uds. inscribieron la mesa de economía comunal, en el ministerio de las comunas en caracas? podrían orientarme en el proceso, muchas gracias

    ResponderEliminar