lunes, 6 de septiembre de 2010

MESA TÉCNICA DE AGUA

UNIDAD EJECUTIVA
MESA TÉCNICA DE AGUA
Las mesas técnicas de agua son organizaciones sociales y comunitarias que nacen en asambleas de ciudadanos con la finalidad de buscar la solución a los problemas que afectan a su comunidad en materia hídrica, realiza diagnósticos más profundos en materia de aguas, de igual forma gestiona para la obtención de los servicios fundamentales como lo son poseer la red de distribución de agua potable y la red de recolección de aguas servidas, principales servicios que inician la consolidación de la comunidad.

De esta forma se promoverá el desarrollo de programas, planes o proyectos pendientes a solucionar las problemáticas presentadas por la comunidad de la misma forma desarrollara propuestas para las instituciones pública o privadas a fin de consolidar el presupuesto participativo y promoverá la participación ciudadana y la contraloría social.

Conjuntamente con el Comité de educación, cultura y formación ciudadana planificará actividades para la formación de los vecinos en el ámbito del uso, distribución y preservación del agua y el ambiente.

Para mayor información dirigirse a: Edificio Hidrolago. (Calle 84) o Hidrolago Cabimas

5 comentarios:

  1. Los integrantes de la mesa técnica de agua son elegidos en una Asamblea de Ciudadanos que se realiza luego de varios encuentros entre los promotores sociales de la hidrológica y la comunidad. En estas reuniones previas la comunidad recibe las orientaciones para conformar y comprender la significación de una mesa técnica de agua. Las Mesas Técnicas de Agua han sido concebidas para ejercer funciones de contraloría social en la prestación de los servicios de agua y para impulsar la elaboración de proyectos comunitarios que dan respuestas a las necesidades de un colectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, me podrían decir cuantos integrantes tiene una mesa técnica de agua y cual es la función de cada uno, gracias de antemano

      Eliminar