lunes, 6 de septiembre de 2010

Comité de salud.

Unidad Ejecutiva
Comité de salud.
Su objetivo es controlar, vigilar y supervisar el fiel cumplimiento de los servicios médicos asistenciales que se implementen en el sector, asimismo garantizar que los habitantes cuenten con la Misión Barrio Adentro. Este comité debe velar para que se ejecuten todos los programas sociales en beneficio de la comunidad y las demás que asigne la junta directiva del comité. Los encargados de este comité, podrán trabajar en la incorporación de personas para laborar en instituciones siempre y cuando cumplan con el perfil requerido para tal fin y que vivan en la localidad.

Deben hacer un diagnóstico de las necesidades de salud de la comunidad. Hacer un censo de las personas con preparación en áreas de la salud y profesionales. Así como la nómina de centros asistenciales, bien sea dispensarios, módulos de barrio adentro en todas sus modalidades y hospitales.

Realizar campañas de prevención y realizar los contactos con los órganos pertinentes para la efectuar jornadas de vacunación y despistajes en diferentes aspectos de la salud.

Conjuntamente con el Comité de educación, cultura y formación ciudadana planificará actividades para la formación de los vecinos en el ámbito de la salud y los beneficios que producen la prevención en este ámbito.

El Comité de Salud forma parte de los Equipos de Trabajo del Consejo Comunal, para la formación Integral y Bienestar de la Comunidad.

Misión: Promover y propagar la cultura de la salud y el cuidado de la misma a la población y uso racional de los servicios a través de la implementación de acciones de difusión e intervención en programas de la salud integral.

Visión: Que cada persona de la comunidad, tenga la clara certeza de los beneficios de la prevención y del autocuidado del cuerpo, mente y espíritu, y sean agentes activos para la presevervación de los buenos hábitos de higiene y salud.

Lugar de Registro: Antiguo Edificio CIED de PDVSA Piso 2º (Av. 5 de julio).

3 comentarios:

  1. Buenas tardes camaradas, quisiera saber con cuántas personas debe contar el comité de salud y las funciones de cada uno de ellos??? Gracias

    ResponderEliminar
  2. PODEMOS DICTAR CURSOS DE ASISTENTE DE FARMACIA Y LABORATORIO A LA COMUNIDAD

    ResponderEliminar
  3. DEBEN DE DICTAR CURSOS CON TODO LO QUE SE REFIERA A SALUD, PARA ENTENDER MAS SOBRE EL TEMA Y TENER MAS CONOCIMIENTO PARA PODER TRABAJAR Y AYUDAR A NUESTRAS COMUNIDADES.

    ResponderEliminar